ep nordex
NordexNORDEX/K.FOTO/MICHAEL KOTTMEIER - Archivo
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores controlado por Acciona, ha refinanciado un crédito de 1.210 millones de euros con una veintena de bancos internacionales, de forma que ha extendido su vencimiento hasta abril de 2023, según informó la compañía.

La firma en la que el grupo español controla el 36,4% del capital asegura que la operación le garantiza el desarrollo de todos sus proyectos y los contratos con clientes en distintos países y divisas que tiene en cartera.

Nordex ha acordado la refinanciación con un grupo de 21 bancos que lidera Banca Intesa Sanpaolo Group, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC y UniCredit Bank.

"Dada las actuales dificultades del mercado, este acuerdo de refinanciación constituye un extraordinario éxito que debemos a nuestros socios financieros y a la confianza que muestran en Nordex", indicó en un comunicado el director financiero de la firma, Christoph Burkhard.

El préstamo se ha firmado a tres años, si bien incluye la posibilidad de extenderlo por un año más hasta en dos ocasiones, a petición del fabricante de turbinas y siempre que el sindicato bancario así lo apruebe.

Al cierre del pasado año, Nordex presentaba una cartera de pedidos de turbinas por suministrar que sumaban 6,21 gigavatios (GW) de potencia. El 51% correspondían a pedidos procedentes de países europeos, otro 28% a Norteamérica y un 18% más a Latinoamérica.

La compañía con sede en Alemania refinancia este préstamo después de que el pasado mes de enero Acciona reforzara su posición de primer accionista al elevar hasta el 36,4% su participación en la firma.

El aumento del porcentaje fue consecuencia de la inyección de capital de 100 millones que en octubre de 2019 realizó en la compañía para dotarla de liquidez para desarrollar su cartera de pedidos. Esta operación le llevó a superar la cota del 30% en la firma y lanzar por tanto una OPA sobrevenida.

Nordex es el fabricante de turbinas que Acciona constituyó cuando en octubre de 2015 fusionó su entonces fabricante Acciona Windpower con la compañía alemana del mismo nombre, quedando ya entonces como primer socio de la empresa resultante.

Noticias relacionadas

contador