ep logotipo de acciona en la entrada de su sede en madrid
Logotipo de Acciona en la entrada de su sede en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
110,400€
  • 1,200€
  • 1,10%

Acciona va a reducir un 50% la cantidad de 3,85 euros a distribuir como dividendos del ejercicio de 2019. Una cantidad que irá destinada a incrementar la reserva voluntaria. Esta medida busca hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

"Esta decisión se toma desde una perspectiva de prudencia financiera que la Sociedad considera conveniente adoptar, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del Covid-19", explica la compañía en un comunicado remito a la CNMV.

De esta forma, Acciona sitúa en 105,5 millones de euros el importe que propondrá a su próxima junta destinar a retribuir a los accionistas, la mitad respecto de los 211 millones inicialmente previstos. La firma del Ibex va a celebrar el próximo 27 de mayo, como estaba previsto, la Junta General de Accionistas.

La compañía presentó un beneficio neto de 352 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 7,2% respecto a la ganancia del año anterior.

Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 9% y se situó en 1.357 millones de euros, gracias a la mayor contribución del negocio de renovables a esta partida.

El grupo de construcción y energías renovables considera que se trata de un "gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social".

Noticias relacionadas

contador