• Es la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U
nintendo switch

Las acciones del fabricante de consolas y videojuegos japonés Nintendo han cerrado con subidas de un 3,65% en la bolsa de Tokio, el mismo día que sale a la venta su nueva consola, la "Nintendo Switch" que llega precedida por una gran expectación.

  • 37.934,760
  • 0,81%

Durante la sesión asiática, los títulos de la compañía han llegado a alcanzar un 4%, a un precio de 23,795 yenes, pero han cedido ligeramente al cierre, hasta el 3,65% y un precio de 23,710 yenes.

Es la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U

Es la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades y se prevé que se queden cortos de existencias ante este gran lanzamiento, después de que los aficionados colapsaran la tienda "online" de la compañía el primer día de reservas el pasado enero. Nintendo sacará a la venta en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa un total de 2 millones de unidades.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, ha recibido un encargo de 10 millones de unidades hasta finales de 2017, según los datos publicados por 'The Wall Street Journal'.

La gran expectación contrasta con el rechazo inicial, cuando las acciones de la compañía se desplomaron un 7% en la bolsa de Tokio después de que se diese a conocer la "Switch", cuyo diseño ha recibido numerosas críticas. Se trata de un 2 en 1, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil, que prometía revolucionar el mercado.

NINTENDO, UN 25% POR DEBAJO DEL MÁXIMO DE SIETE AÑOS Y MEDIO DE JULIO

A pesar de que la compañía con sede en Kioto registró el año pasado buenos incrementos mensuales en el precio de sus acciones, los títulos se han mantenido en el rango de los 22,000 y los 24,000 yenes, coincidiendo con el anuncio de la Nintendo Switch y de los planes de la empresa para llevar su popular juego Super Mario al iPhone.

Este precio se sitúa aproximadamente un 25% por debajo del máximo ce siente años y medio alcanzado el pasado mes de julio, tras el lanzamiento del Pokémon Go.

Noticias relacionadas

contador