nike portada
Nike.
95,930$
  • 0,190$
  • 0,20%

Tropiezo de Nike por el coronavirus. La fabricante de ropa y equipamiento deportivo estadounidense ha perdido 704 millones entre marzo y mayo por su cierre masivo de tiendas a causa de la pandemia. En todo su año fiscal, la empresa se ha apuntado un beneficio neto de 2.539 millones de dólares. Las acciones de la compañía se han dejado un 7,62% al cierre de Wall Street.

La facturación de Nike también se ha resentido en ese último trimestre del año fiscal al registrar una caída del 38% hasta los 6.313 millones de dólares.

"Los resultados de nuestro cuarto trimestre se vieron significativamente afectados por el cierre de tiendas físicas en América del Norte, EMEA y APLA, donde el 90% de las tiendas propiedad de Nike cerraron durante aproximadamente ocho semanas en el trimestre", reconoce la compañía en un comunicado.

"A medida que reaparece el comercio minorista físico, las fuertes tendencias digitales de Nike continúan, lo que atestigua la fortaleza de nuestra marca y las inversiones que hemos realizado para elevar las experiencias de los consumidores digitales", apunta el vicepresidente ejecutivo y director financiero del coloso, Matt Friend.

La cifra de negocio de Nike también ha cedido terreno, concretamente un 4,4% anual, cayendo hasta los 37.403 millones de dólares. El desplome ha sido especialmente pronunciado en Norteamérica (-8,9%) y Europa (-5%).

Noticias relacionadas

contador