nike-a-suivre-a-wall-street
94,840$
  • 1,450$
  • 1,55%

Las acciones de Nike caen un 6% en Wall Street después de que la compañía de ropa y calzado deportivo haya publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los inversores penalizan a la compañía por la debilidad de sus ventas en Norte América.

El beneficio por acción (BPA) se ha situado en 68 centavos, ligeramente por encima de los 65 centavos anticipados por el consenso. Por su parte, los ingresos han repuntado un 7%, hasta 9.610 millones de dólares, en línea con los pronósticos.

El beneficio neto de 1.100 millones de dólares no es comparable a la pérdida trimestral de 921 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, debido a que se debió a la reforma fiscal aprobada en EEUU.

Los inversores penalizan que sus ingresos en Norte América se han situado por debajo de la previsión de 3.870 millones de dólares, pese a repuntar un 7%, hasta $3.810 millones. Además, el grupo ha registrado mayores costes por sus iniciativas online y por el lanzamiento de nuevos productos.

En positivo, el margen bruto ha mejorado en 130 puntos básicos, hasta el 45,1%, acompañado por una subida del precio medio de los productos, favorables tipos de cambio y el crecimiento de Nike Direct.

Pese a esta caída, las acciones de Nike acumulan una revalorización cercana al 11% en lo que va de año y del 28% en los últimos doce meses, por lo que su capitalización bursátil ha aumentado hasta 130.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador