ep juntaaccionistasnh
Junta de Accionistas de NH.EUROPA PRESS
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

NH Hotel Group ha anunciado este lunes la "renuncia irrevocable" de Hesperia (representada por Jordi Ferrer) y José Antonio Castro como miembros del Consejo de Administración de la compañía.

Así lo ha comunicado el grupo hotelero a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el pasado 26 de octubre Minor se convirtiera ya en el primer accionista de NH al ostentar un 94,1% de su capital.

Después de que vendiera su 8,29% en la hotelera española a Minor

Minor controlaba ya más del 46% del capital de NH y con la venta de Hesperia de su participación del 8,29% en HN, tenía fácil alcanzar su objetivo de toma de control (51%-55%). La tailandesa ya dijo que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral.

Por su parte, el pasado 7 de noviembre Hesperia le arrebató a NH el acuerdo estratégico con Apple Leisure Group para operar en resorts vacacionales españoles bajo la insginia AMResorts con la gestión, desde 2019, de cuatro hoteles situados en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Se trató del primer acuerdo que alcanza el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de sus hoteles que la compañía tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por dicha compañía.

Noticias relacionadas

contador