ep nh hoteles 20190410201510
NH hotelesGONZALO ARCHE - Archivo
4,385€
  • 0,015€
  • 0,34%

NH Hotel Group ha perdido 57 millones de euros en el primer trimestre por el impacto del virus, según ha confirmado la cadena hotelera.

"Como consecuencia del escenario sin prcedentes que ha forzado el cierre temporal de los hoteles desde el mes de marzo en todas las geografías", NH ha explicado que "los ingresos en el primer trimestre se reducen un 20,8%, hasta 279,4 millones de euros, interrumpiendo así la senda de crecimiento de los dos primeros meses del año, donde estos crecían un 8%".

"A pesar de la implementación de los planes de contingencia desde el mes de marzo, cuyo impacto será más visible durante el segundo trimestre, el EBITDA recurrente ha sido negativo en 52,6 millones; y el resultado neto ha sido negativo en 57,2 millones, frente a los -14,7 millones del mismo periodo en el ejercicio 2019", ha añadido NH.

El aislamiento en todo el mundo y particularmente en Europa, que continua en el segundo trimestre, ha llevado a la compañía a cerrar temporalmente cerca del 95% del portfolio de hoteles, manteniendo una mínima cartera abierta a disposición de las autoridades y llevando a cabo numerosas donaciones para colaborar en la gestión de la crisis sanitaria y social.

PERSPECTIVAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Desde principios de mayo, NH ha reabierto sus canales de ventas y sistemas de reservas, y planea una reapertura progresiva de los hoteles en las ciudades principales, concentrando inicialmente la demanda de cada destino en aquellos establecimientos que le permitan optimizar recursos y rentabilidad.

La primera unidad en reactivar gradualmente la actividad hotelera es la unidad de negocio del norte de Europa, que prevé contar con alrededor de 30 hoteles operativos a lo largo de este mes de mayo. En el sur de Europa, por su parte, espera que las primeras aperturas se lleven a cabo entre finales de este mes y principios de junio. Seguidamente, será el turno de la unidad de negocio de América, que fue la última impactada por el bloqueo global.

En cualquier caso, estima que la recuperación será impulsada inicialmente por la demanda doméstica y aprovechará su fuerte presencia en los principales destinos de Europa y Latinoamérica para la fase inicial de estabilización y recuperación, con un enfoque en el segmento B2C,que representa entre el 60 y 70% del negocio.

"La compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones y colabora en la implementación de un protocolo de medidas y diagnósticos que permitirá la reapertura de hoteles con las máximas garantías de higienización y desinfección", ha señalado.

contador