1569928970 netflix
555,040$
  • -55,520$
  • -9,09%

Que el coronavirus ha desencadenado en una crisis económica mundial sin precedentes es ya una realidad. Sin embargo, no todos se está viendo perjudicados, hay quien ha sabido sacarla partida a esta situación. Netflix es el claro ejemplo de ello.

El canal de 'streaming' presentó la semana pasada los resultados relativos al primer trimestre de 2020, en los tres primeros meses del año ha ganado 15,77 millones de usuarios de pago por el confinamiento mundial al que está sometido la población. Ha superado el mejor de los pronósticos.

A la americana parece haberle gustado esto y ha decidido seguir monetizando al coronavirus. Hasta tal punto que está trabajando en una mini serie, 'Social Distance', ambientada durante la pandemia del Covid-19.

La idea es que se trate de una comedia en la que los actores se graban desde sus propias casas. Se espera que se pueda empezar a producir en las próximas semanas.

“Nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse saludables y seguros”, ha explicado Jenji Kohan, creadora de 'Orange is the new black' y encarga de sacar adelante este nuevo proyecto.

El objetivo de esta nueva producción es contar "las historias del momento actual que estamos atravesando, las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos", ha matizado Kohan.

Creando este tipo de contenidos Netflix hace frente a unos de sus principales problemas a corto y largo plazo, la escasez de series y películas que estrenar en los próximos meses. En las últimas semanas son varias las series que han anunciado la paralización del rodaje de las nuevas temporadas, entre ellas 'Peaky Blinders', 'The Crown' o 'Stranger Things'.

Una situación que no parece que vaya a mejorar dentro de poco. "Nadie sabe cuándo podremos retomar con seguridad la producción y si será o no posible viajar a varios países, cómo irán las negociaciones con los actores, técnicos...", reconocen desde Netflix en un comunicado dirigido a sus accionistas.

Esto podría tener una repercusión directa en los próximos resultados, que al contrario de lo que ha pasado con los del primer trimestre, podría ser muy negativos. "Los números reales del segundo trimestre podrían terminar muy por debajo o por encima de eso, dependiendo de muchos factores, incluso cuándo las personas pueden volver a sus vidas sociales en varios países y cuánto se toma un descanso de la televisión después del cierre", explican los accionistas.

Noticias relacionadas

contador