ep filed - 17 december 2016 berlin the logo of american media-services provider and production
Alexander Heinl/dpa - Archivo
508,90$
  • -40,67$
  • -7,40%

Netflix es una de las pocas compañías que cotizan en bolsa que ha conseguido marcar máximos históricos pese a la pandemia del Covid-19. Su modelo de negocio, basado en una plataforma online de contenidos, ha hecho a la compañía americana inmune a los efectos de la crisis.

Más aún, el confinamiento de la población a nivel mundial ha aumentado su número de usuarios y la demanda de contenidos audiovisuales, por lo que los analistas manejan previsiones muy positivas para los próximos trimestres. Es el caso de los analistas de Pivotal Research, que han elevado su valoración a 12 meses hasta 490 dólares desde $425.

Otros expertos que también han aumentado su valoración son los de Bank of America, ya que han subido su precio objetivo hasta 460 desde 426 dólares.

Las acciones de Netflix han subido este miércoles hasta un nuevo máximo histórico de 424 dólares, lo que ha elevado la capitalización bursátil de la corporación hasta 182.000 millones de dólares. En lo que va de año, acumulan una subida del 30%, frente a la caída del 7% que registra el Nasdaq.

Otro valor que ha marcado máximos históricos es Amazon, ya que es otra de las compañías que se está beneficiando de un gran aumento de las compras online en todo el mundo. Sus acciones han marcado un nuevo récord en 2.292 dólares, lo que ha elevado su capitalización hasta 1,14 billones de dólares, tras subir un 23% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador