ep movistar y dinsey unen fuerzas
Movistar y Dinsey+ unen fuerzas. MOVISTAR+
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

Quedarse en casa. Es la recomendación sanitaria que la ciudadanía empieza a repetirse como un mantra. El coronavirus es ya oficialmente una pandemia y cada vez más personas se ven forzadas a aislarse en su residencia y salir lo menos posible. Ante este contexto, las alternativas del ocio en el hogar salen ganando: Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Movistar, Netflix... todas ellas pueden hacer caja con el brote pero temen un fuerte efecto rebote.

"Stay at Home". Así se llama la cartera de valores que los analistas de MKM Partners presentaron recientemente. En ella, se incluían títulos como Netflix y Amazon que, a priori, deben beneficiarse del aislamiento forzoso de la población.

Desde Needham no lo tienen tan claro: "Creemos que el coronavirus es negativo para Netflix porque la plataforma no gana con las horas adicionales que pasan sus suscriptores actuales ante la televisión".

Fuera de EEUU, la cosa no pinta mejor para la popular plataforma de streaming: "Su crecimiento está cada vez mas cuestionado porque conforme el virus se extienda será considerado aún más un lujo innecesario".

La hipótesis es que los suscriptores de estos servicios pueden llegar a crecer pero, al no estar sostenidos por unos mejores fundamentales de las compañías, acabarán cayendo con la misma fuerza con la que subieron. Así se creará un efecto rebote que puede verse alimentado por el temor a una nueva crisis. Esta, a su vez, puede llevar a los ciudadanos a suprimir servicios que consideran más prescindibles, como el proporcionado por las plataformas de streaming.

El pesimismo de la casa de análisis no es nada nuevo y, desde hace tiempo, aconseja 'infraponderar' los títulos de Netflix en cartera. Su postura no goza de muchos adeptos y, según datos recogidos por FactSet, un 66% de expertos sigue recomendando 'comprar' a los de Reed Hastings y un 24% de ellos 'mantener'.

Uno de los más optimistas es Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management, quien sostiene que "al mercado le gusta Netflix bajo la suposición de que hibernar es muy importante”.

¿Y QUÉ PASA EN ESPAÑA?

Los pronósticos se están cumpliendo. El consumo televisivo en España ha crecido un 2% este miércoles con respecto al mismo día de la semana anterior, según los datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación. Por regiones, la Comunidad de Madrid es la zona donde mayor consumo de televisión se ha registrado, al pasar de 870.000 espectadores de media el miércoles 3 de marzo a un total de 1.035.000 el día 11.

Madrid es, al mismo tiempo, la comunidad que más casos de coronavirus alberga en España. En torno a la mitad de los afectados se encuentran en la capital y, ante este contexto, las plataformas de streaming quieren sacar tajada de la situación.

Así se explican las ofertas que Movistar y Filmin, entre otras, ofrecen para captar clientes. Y aún falta el desembarco de Disney+, previsto para el 24 de marzo. Desde más gigas a una mayor oferta de ocio y entretenimiento, el caso es aprovechar el tirón. ¿Serán capaces de aguantar luego el tipo?

Noticias relacionadas

contador