• ... fuera de las tiendas de Starbucks
  • Nestlé contratará a unos 500 empleados de la empresa estadounidense como parte del acuerdo
ep sedenestle en espluguesllobregat
Sede de Nestlé en EspañaNESTLÉ
-
  • -
  • -

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé pagará 7.150 millones de dólares a Starbucks, la conocida cadena internacional de café, como parte de una alianza mundial de café. Este acuerdo permite a la compañía suiza Nestlé adueñarse de los “derechos perpetuos” del café de la estadounidense.

  • 91,500$
  • 1,26%

Según informa Bloomberg, Nestlé podrá entonces comercializar los productos de la compañía de café estadounidense en todo el mundo fuera de las cafeterías y tiendas de Starbucks. Un acuerdo que se espera que esté cerrado antes de que termine 2018 tras obtener los pertinentes permisos regulatorios.

Nestlé pagará en efectivo a Starbucks “por un negocio que generó ventas anuales de 2.000 millones de dólares”, según el comunicado de la compañía suiza. Este acuerdo no incorpora ningún activo fijo, lo que facilitará una integración “fluida y eficiente”, apunta Bloomberg. Por otro lado, la empresa suiza, que contratará a unos 500 empleados de Starbucks como parte del acuerdo, dice que su programa de recompra de acciones en curso se mantendrá sin cambios.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, destacó que el acuerdo con Starbucks representa "un paso significativo" para el negocio cafetero de Nestlé, la categoría de mayor crecimiento de la compañía helvética, que logra así una fuerte plataforma para crecer en Norteamérica.

Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks, señala que esta alianza llevará la “experiencia Starbucks a millones de hogares alrededor del mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”. La multinacional de Seattle empleará el dinero procedente de la transacción en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20.000 millones de dólares (16.767 millones de euros) en metálico mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.

Por su parte, Starbucks espera que la transacción tendrá impacto en su beneficio por acción a partir de 2021 o antes y no implicará cambios en sus objetivos financieros a largo plazo. "Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos de enfocar y evolucionar nuestro negocio para hacer frente a las necesidades cambiantes de los consumidores", declaró Kevin Johnson.

Noticias relacionadas

contador