• La compañía francesa se vio impulsada por la fuerte demanda de sus suplementos para bebés en China
emmanuel-faber
Emmanuel Faber, director general de Danone.
59,890€
  • 0,160€
  • 0,27%

Danone ha subido un 1,88% este miércoles desmarcándose como uno de los mejores valores del índice francés CAC 40, después de superar las expectativas en los resultados de su primer trimestre.

El grupo de alimentación ha registrado un incremento del 4,9% de sus ventas en el primer trimestre, que ascendieron a los 6.086 millones de euros, impulsadas por la fuerte demanda de suplementación alimentaria para bebés en China. Un rendimiento que está por encima del 3,9% pronosticado.

La compañía francesa se vio impulsada por la fuerte demanda de sus suplementos para bebés en China

Danone, propietaria de marcas como Actimel y Activia, afirma que su negocio en Europa va mejorando, a pesar de que las ventas registradas han sido ligeramente negativas. Por su parte, en Norteamérica Danone también se enfrenta a condiciones adversas con la comercialización de su línea de alimentos orgánicos, WhiteWave.

"Estamos reafirmando nuestra confianza en la agilidad de nuestro modelo para navegar en un entorno volátil y acelerar de cara a 2020", afirma el director general de la compañía alimentaria, Emmanuel Faber, en un comunicado. El grupo llega de crecer más lentamente que sus competidores en el mercado, en buena parte debido a su anémico negocio lactéo en Europa.

Todo ha cambiado para Danone gracias a China, con el fuerte aumento de la demanda de alimentación para bebes tras dispararse las tasas de natalidad ante el final de la política de un solo hijo. De hecho, las cifras de ventas de su negocio 'Nutrición Especializada', que engloba alimentación para bebés y nutrición médica, ha crecido un 14,5% en el primer trimestre, respecto al aumento del 8,4% que tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2017.

Noticias relacionadas

contador