• La dirección actual y los empleados retendrán una participación minoritaria y seguirán gestionando el negocio
ep marco settembri nestle
Marco Settembri, Marco Settembri, Vicepresidente Ejecutivo de NestléNESTLÉ

La compañía suiza especializada, Nestlé, se ha hecho con el 68% de la compañía americana Blue Bottle Coffee por un precio rondaría los 425 millones de dólares, según fuentes que cita Reuters. La empresa cafetera seguirá operando como una marca independiente.

  • -
  • -

Así se indica desde la mayor empresa de alimentos y bebidas envasados del mundo, que no reveló el capital social que posee ahora en la empresa californiana, indicó que Blue Bottle Coffee seguirá operando como marca independiente, pero destaca que ofrecerá a la nueva compañía de su grupo pleno acceso a las capacidades de Nestlé y a su clientela internacional.

La dirección actual y los empleados retendrán una participación minoritaria y seguirán gestionando el negocio, lo que incluye al fundador y consejero delegado, James Freeman, como responsable de Producto, indicó la compañía suiza. La californiana Blue Bottle Coffee opera tiendas en grandes ciudades estadounidenses y en Japón y se prevé que el número total de establecimientos se eleve a 55 a finales de 2017 frente a los 29 que tenía a finales de 2016.

POCO DESPUÉS DE SWEET EARTH

Nestlé informó la semana pasada la adquisición de Sweet Earth, una firma californiana de comida vegetariana, según anunció la empresa suiza en un comunicado sin dar más detalles de los términos de la operación, que se enmarca dentro de su estrategia de ampliar su cartera en línea con las tendencias de salud.

Según Nestlé, esta compra permitirá al grupo entrar en el segmento de la comida vegetariana en Estados Unidos, un mercado que asegura que crece a un ritmo de doble dígito y que prevé que genere ganancias en todo el mundo de 5.000 millones de francos suizos (4.381 millones de euros) en 2020.

Noticias relacionadas

contador