ep archivo   promocion de neinor homes 20220627180606
Promoción de Neinor HomesNEINOR HOMES - Archivo
10,320€
  • 0,240€
  • 2,38%

Neinor Homes, una de las principales promotoras de proyectos inmobiliarios en España, ha acordado la venta a un fondo alemán del activo denominado Hacienda Homes, localizado en Málaga y compuesto aproximadamente por 140 viviendas (además de locales comerciales, plazas de garaje y trasteros).

Se trata de la primera operación para poner en valor su cartera de viviendas en alquiler. Neinor no ha detallado el precio de la operación, pero según fuentes de mercado se situaría entre 35 y 40 millones de euros. La empresa sí ha precisado que "se mantendrá como gestor del activo a través de diferentes entidades de su grupo, incluyendo Renta Garantizada, compañía que gestiona más de 4.000 pisos en alquiler de terceros en las principales zonas de España".

"Hacienda Homes, que se entregó en diciembre de 2021, cuenta a día de hoy con un grado de ocupación del 97% y genera unas rentas anuales aproximadas de 1,5 millones de euros. A lo largo del año 2022, la compañía ha renegociado casi una decena de contratos de alquiler con una subida del 14,5%, lo que refleja el claro potencial de subida de rentas a futuro", ha explicado Neinor.

El pasado mes de junio, el grupo notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había iniciado conversaciones preliminares con potenciales inversores para explorar distintas opciones estratégicas en relación a su cartera de activos dedicados al alquiler.

Desde entonces, la empresa negocia con distintos inversores la venta de una cartera de más de 3.000 viviendas de alquiler, ya entregadas o en fase de construcción, repartidas por Madrid, País Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía.

El pasado mes de octubre, se publicó que la promotora mantenía negociaciones con el fondo de pensiones de Canadá CPPIB para la venta de una gran parte de esta cartera, que estaría valorada en su totalidad en unos 900 millones de euros.

"A 30 de septiembre de 2022, Neinor Rental tenía 3.861 unidades en diferentes fases de desarrollo con una estimación de rentas anuales de 42 millones de euros y de 900 millones de euros de valor de activos (GAV)", ha precisado la compañía.

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un retroceso del 14% con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron un 1% interanual, hasta los 506 millones.

De cara al futuro, la compañía prepara una estrategia de inversión centrada en "la generación de flujos de caja y el incremento de la remuneración al accionista" debido a la "incertidumbre macroeconómica". Es en este contexto donde se enmarca la operación de venta de activos anunciada este jueves.

Borja García- Egotxeaga, consejero delegado de Neinor, comenta que "esta venta representa un hito corporativo importante dado que es una clara muestra del valor que tiene la plataforma de alquiler de Neinor, en el cual seguimos trabajando y negociando con otros inversores".

"Adicionalmente, asume particular relevancia en el contexto macroeconómico actual donde desde marzo el mercado de inversión ha estado casi paralizado y no se han cerrado transacciones relevantes en el sector residencial. Esta es una muestra más de que España está hoy en una situación radicalmente diferente de otros países europeos fruto del ajuste estructural realizado a lo largo de los últimos 15 años, tanto por la escasez de producto, como por el bajo nivel de endeudamiento", ha añadido el directivo.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero, ha añadido que "a pesar del contexto macro, esta transacción se cerró en línea con nuestras guías a mercado de capitales. Además, con esta venta hemos sido capaces de maximizar el valor de nuestro suelo alcanzando unos márgenes por encima (+20%) del negocio tradicional de venta de Neinor”

Noticias relacionadas

contador