planta, miraflores, naturgy
NATURGY
23,320€
  • -0,600€
  • -2,51%

Naturgy ha creado la primera planta fotovoltaica de la compañía en Extremadura, en Miraflores, localizada en el término municipal de Castuera, con una potencia de 22 MW y una producción anual estimada en 47 gigavatios (GWh), lo que equivale a un consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

La infraestructura cuenta con más de 41.000 módulos, lo que permitirá trasladar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a disminuir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año y 750.000 durante la vida útil del proyecto, estimada en 25 años, adicionalmente a otros emisores contaminantes.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión total de más de 15 millones de euros, siendo la primera de la compañía en Extremadura.

Esta reciente planta se ha creado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. "Prueba de ello es la gran variedad de medidas ambientales, preventivas y compensatorias que integra", explican desde Naturgy, señalando la construcción de una charca abrevadero para especies de fauna silvestre de la zona o la plantación de plantas autóctonas en la ribera del Arroyo de Fuente Lengua como ejemplos de esto.

GENERACIÓN RENOVABLE EN EXTREMADURA

La empresa está creando otros proyectos en Extremadura, cuya construcción ya está puesta en marcha, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz, con una potencia de 50 MW; el parque eólico Merengue II, con una potencia de 50 MW; y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, que tendrá una potencia de 30 MW, explica la compañía.

Asimismo, Naturgy gestiona el único parque eólico que se encuentra en Extremadura, Merengue, ubicado en el término municipal de Plasencia. El parque, que cuenta con una potencia instalada de 40 MW, lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

Naturgy cuenta con una tramitación administrativa de otros proyectos relacionados con plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MWp cada uno; y Campo de Arañuelo, en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MWp, con autorización administrativa previa concedida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que será el mayor proyecto renovable de Naturgy en España, informa la compañía.

Noticias relacionadas

contador