ep archivo   oficina de naturgy ubicada en madrid
Archivo - Oficina de Naturgy ubicada en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
23,920€
  • 0,200€
  • 0,84%

Después de que representantes del fondo IFM se reunieran este miércoles con algunos medios de comunicación para intentar impulsar su OPA sobre Naturgy y dijeran, entre otras cosa, que estarían dispuestos a eliminar el dividendo para priorizar los planes de inversión, la energética ha respondido este jueves mediante una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Naturgy ha recordado que el Consejo de Administración de la compañía aprobó, por unanimidad, en el mes de julio del corriente año un Plan Estratégico para los próximos 5 años "en donde se incluye una política de dividendos compatible con la ambición de inversión y crecimiento" así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de rating 'BBB'.

Naturgy ha subrayado igualmente que cualquier cambio en los principios de dicho Plan Estratégico "requiere de una mayoría reforzada del Consejo de Administración", y ha recordado que la OPA en curso es parcial (sobre el 22,69%), al tiempo que ha precisado que ésta no tiene la finalidad de excluir a Naturgy de cotización.

"El Consejo de Administración no ha considerado en ningún momento revisar los principios del Plan Estratégico recientemente aprobado", ha remarcado Naturgy al final de dicha nota.

Reunido en la pasada jornada con algunos medios, Jaime Siles, vicepresidente de IFM, dijo que estarían dispuestos a eliminar el dividendo de Naturgy si fuera preciso. "IFM es un fondo que por naturaleza no necesita dividendo, su prima es el crecimiento sostenible", sentenció Siles al respecto del reparto de beneficios. Asimismo, no les preocupa la posible caída de la acción una vez estén dentro porque su intención es quedarse a largo plazo, "a cien años vista".

Noticias relacionadas

contador