ep sede de naturgy en barcelona
Sede de Naturgy en BarcelonaNATURGY
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

Naturgy se ha hundido un 11,94% y ha cerrado como el peor título del Ibex este viernes tras anunciar ayer por la tarde su escisión en dos compañías. Los analistas no valoran mal la operación, pero consideran que los títulos de Naturgy tienen poco potencial. De ahí que los expertos de Bankinter, Banco Sabadell o Renta 4 hayan mantenido sus consejos en 'infraponderar' o 'vender' tras conocer esta decisión. JP Morgan lo ha bajado hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.

Técnicamente, la compañía está complicando su buen aspecto técnico con el abandono del soporte de los 26,87 euros. A estas horas cotiza en 25,48 euros.

n110222naturgy
Gráfico de Naturgy.

"Aunque a medio y largo plazo su aspecto técnico es bueno, para las próximas sesiones es probable que podemos ver una caída al soporte de los 24 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", advierte César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Naturgy simplificará su modelo de negocio con la escisión en dos grandes grupos energéticos cotizados, MarketsCo (actividades liberalizadas) y NetworksCo (actividades de redes) para potenciar la creación de valor (acelerando la implementación del Plan Estratégico, optimizando el coste de capital, apalancamiento, dividendo, M&A y ESG).

"Creemos que la creación de valor será a medio plazo (no se han dado estimaciones por división) y podría ser asimétrica entre las dos NewCo. Además, la actual cotización de Naturgy ya estaría descontando un escenario optimista de rotación de activos (a múltiplos atractivos) y desarrollo renovable. La generación de valor adicional necesaria para cambiar nuestra recomendación -en 'vender'- debería ser superior al +30%, lo cual nos parece difícil a fecha de hoy ya que cotiza con prima frente a comparables", explican los expertos de Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador