nasa logo

La NASA ha anunciado hoy a través de su página web que la Estación Espacial Internacional (ISS) abrirá sus puertas para realizar actividades comerciales a bordo a partir de 2020. Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial en el Laboratorio Nacional de la ISS en EEUU.

Esta innovación tiene como objetivo ampliar el alcance de la actividad comercial en la estación espacial más allá del mandato del Laboratorio Nacional de la ISS, que se limita a la investigación y el desarrollo.

Una nueva directiva de la NASA permitirá la fabricación y producción comercial y permitirá que tanto la NASA como los astronautas privados realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio orbital.

La directiva también establece precios para el uso industrial de los recursos del gobierno de EEUU en la estación espacial para actividades comerciales y de marketing.

La directiva de la NASA permite actividades comerciales y de comercialización a bordo de la estación espacial como la fabricación, producción, transporte y comercialización de recursos y bienes comerciales, incluidos los productos destinados a la venta comercial en la Tierra. E incluso los astronautas de la NASA podrán realizar actividades comerciales y de marketing.

MISIONES PRIVADAS DE ASTRONAUTAS

Según el comunicado, La NASA va a permitir misiones privadas de astronautas de hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional realizando las tareas correspondientes a las actividades comerciales y de marketing.

Si el mercado lo respalda, la agencia puede alojar hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año a la Estación Espacial Internacional. Estas misiones serán financiadas por el sector privado y utilizarán una nave espacial de los EEUU.

Noticias relacionadas

contador