tesla doit reduire ses effectifs d environ 10 dit musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido durante esta semana cerca de 22 millones de acciones de la compañía por más de 3.500 millones de dólares. Se trata de la segunda operación que lleva a cabo de este tipo después de que en noviembre ya vendiera 19,5 millones de acciones por 3.950 millones de dólares.

  • 161,087$
  • -0,54%

Este movimiento ha afectado negativamente a la cotización de los títulos de Tesla. En la que va de año, sus acciones acumulan un descenso de alrededor del 50%.

A esto se suma que los inversores se muestran cada vez más preocupados por la compra de Twitter por parte de Musk, valorada en 44.000 millones, a lo que se suma la inquietud por la subida de los tipos de interés, que encarece los coches.

Precisamente hace unos días se conoció que Musk había dejado de ser la persona más rica del mundo, según la lista Forbes. Un puesto que ocupó gracias a la riqueza vinculada en su mayor parte a las acciones de Tesla, que se vio impulsada por una subida meteórica del precio de las mismas, que se disparó más de un 1.000% en dos años.

Noticias relacionadas

contador