elon musk vend pour 6 9 mds d actions tesla
Elon Musk.

El polémico CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, ha dejado de ser la persona más rica del mundo. Según Forbes, ha cedido el puesto al presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

La riqueza de Musk, vinculada en su mayor parte a las acciones de Tesla, se vio impulsada por una subida meteórica del precio de las mismas, que se disparó más de un 1.000% en dos años.

Sin embargo, los títulos de Tesla han perdido más de la mitad de su valor este año, en parte debido a las ventas tras la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares.

Arnault tiene una fortuna estimada de 185.100 millones de dólares, con Musk por detrás de él con 1.000 millones menos (184.100 millones), informa Forbes.

En un año malo para las bolsas en general, los títulos de LVMH caen sólo un 1,5%. Cabe subrayar la fortaleza general de las firmas de lujo, a la que se refieren constantemente los analistas, que fueron capaces en el pasado de sortear la crisis provocada por el Covid y están haciendo lo propio con la crisis económica provocada por el incremento de la inflación.

El Índice Bloomberg de Multimillonarios, que utiliza metodologías ligeramente diferentes, sigue situando a Musk como la persona más rica del mundo, con 168.000 millones de dólares frente a los 167.000 millones de Arnault.

Noticias relacionadas

contador