file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

Elon Musk avanza en sus planes para convertir a Twitter en una 'súper aplicación'. Con el objetivo transformar la empresa en un negocio rentable, el magnate ha dado a conocer la última funcionalidad de la red social, que ha revolucionado a los creadores de contenido, ya que a partir de ahora se les proporcionará el correo electrónico de sus suscriptores para facilitar su interacción.

"Esta plataforma proporcionará direcciones de correo electrónico de los suscriptores (que opten por participar) a los creadores de contenido, para que los creadores puedan abandonar esta plataforma fácilmente y llevar a sus suscriptores con ellos si lo desean", ha escrito Musk.

La iniciativa ha sido celebrada por los creadores de contenido y llega poco después de que Linda Yaccarino asumiera el cargo de nueva CEO de Twitter. Yaccarino, que anteriormente había sido jefa de publicidad de NBCUniversal, se puso al frente de la compañía en un momento en el que se está tratando de revertir la caída en los ingresos publicitarios.

En este sentido, Musk comunicó el pasado mes de abril que los usuarios podrán monetizar todo tipo de publicaciones en Twitter a escala mundial, una medida enfocada a mejorar la participación de los seguidores y crear nuevas fuentes de ingresos en la red social.

La función "Suscripciones" permite a los usuarios de Twitter cobrar a sus seguidores un precio mensual para acceder a contenido exclusivo del creador, que no puede ser visto por el público en general.

Los creadores de contenidos han transformado el mundo de la comunicación y plataformas como Instagram, Tik Tok o YouTube han encontrado en ellos una fuente de ingresos que, según las estimaciones de Citi, puede llegar a generar hasta 75.000 millones de dólares para 2024.

"Este nuevo ecosistema a menudo se llama la economía del creador. Si hace cinco años apenas existía, hoy en día hay más de 120 millones de creadores de contenido. En 2022, esperamos que la economía de creadores genere alrededor de 60.000 millones de dólares en ingresos, con un crecimiento del 9% por año hasta 2024, cuando puede acercarse a los 75.000 millones", indican los estrategas del banco estadounidense.

Asimismo,Twitter también ha anunciado una actualización de su función Editar tweet, que permite a los suscriptores de Twitter Blue editar sus tweets hasta una hora después de su publicación, en lo que supone una extensión del tiempo permitido para realizar modificaciones desde los treinta minutos iniciales.

Noticias relacionadas

contador