ep el tesla center en bilbao
El Tesla Center en Bilbao.TESLA

La debacle bursátil de Tesla en el año, que está quedando aún más evidenciada en las últimas jornadas de 2022 (el martes se hundió más de un 11%), ha llevado a su CEO, Elon Musk, a tratar de tranquilizar a sus trabajadores.

Musk les mandó un correo electrónico este miércoles, según informa 'CNBC', en el que les pidió que no se "preocupen demasiado por la locura bursátil". El máximo responsable del fabricante de coches eléctricos añadió que Tesla necesita "demostrar un excelente rendimiento continuado" y afirmó que "a largo plazo, ¡creo firmemente que Tesla será la compañía más valiosa de la Tierra!".

Las acciones de Tesla se hunden casi un 70% en el año, con recortes del 40% en diciembre. La compañía está a punto de cerrar su peor mes, trimestre y año de la historia.

Musk ha achacado en parte el descenso del precio de las acciones a la subida de los tipos de interés. Pero los críticos apuntan a su toma de posesión de Twitter como la mayor culpable de la caída.

En el correo electrónico, Musk da las gracias a los empleados de Tesla por su trabajo en 2022, les anima a esforzarse por terminar el cuarto trimestre con fuerza y les pide que "se ofrezcan voluntarios para ayudar a entregar" los coches a los clientes antes de la medianoche del 31 de diciembre, si es posible.

Noticias relacionadas

contador