ep tesla model y   euro ncap 2022 results
Un Tesla Model Y, durante una prueba de choqueEURO NCAP
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla ha registrado este miércoles un rebote del 3,31% en Wall Street tras estrellarse en bolsa y perder el 70% de su valor. La compañía se desplomó un 11% este martes, hasta mínimos de agosto de 2020.

Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Brokers, destaca que los títulos de Tesla sufrieron su jornada más bajista en ocho meses, lo que redujo el valor bursátil del fabricante de coches eléctricos por debajo de 350.000 millones de dólares.

"Hay preocupaciones sobre una demanda más débil y por la competencia de su rival Nio en China. Los inversores también han sido extremadamente cautelosos desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk", afirma esta experta. "Musk vendió miles de millones de dólares en acciones y preocupa que pueda distraerse de la dirección de Tesla", añade.

"Después de haber disfrutado de un aumento meteórico durante la pandemia, Tesla ha visto cómo sus acciones han perdido un 70% de su valor este año, comportándose incluso peor que las grandes empresas tecnológicas, que han caído en desgracia debido a que los inversores evitan las acciones de crecimiento por la creciente inflación y el entorno de tipos de interés al alza", considera Scholar.

Este miércoles, los expertos de Baird Equity Research han recortado su valoración hasta 252 dólares por acción desde los anteriores $316, aunque han mantenido su consejo de 'sobreponderar' el valor.

"Estamos reduciendo las estimaciones para ser conservadores debido a los comentarios recientes de Musk sobre las perspectivas y al potencial debilitamiento de la demanda", han explicado desde la firma de análisis.

PROBLEMAS EN CHINA Y BAJADA DE PRECIOS

A la distracción que ha supuesto para Musk la compra de Twitter, que ha sido duramente castigada por los inversores, se han sumado esta semana los problemas de producción en China, debido a la rápida propagación del Covid-19 tras la retirada de muchas restricciones.

Esto ha provocado que Tesla haya tenido que recortar la producción en su planta de Shanghai para hacer frente a una oleada de bajas de sus empleados, lo que hace temer al mercado que la demanda en los próximos meses también se reduzca de forma considerable.

PÉSIMO ASPECTO TÉCNICO

"El abandono del soporte de los 180 dólares a mediados de noviembre ha desembocado en una sangría descomunal del 45% en el último mes. Hace ya meses que Tesla dinamitó su aspecto técnico y a día de hoy nada nos hace pensar en una recuperación", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"El valor del Nasdaq cotiza cerca del soporte de los 90-100 dólares. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que no descartamos una extensión de las caídas hasta el nivel de los 65 dólares", añade este experto.

"El hueco bajista que se dejó este martes es una muestra de la fortaleza actual de las ventas. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 141,07 dólares", concluye Nuez.

Noticias relacionadas

contador