file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

Desde que adquirió Twitter a Elon Musk se le acumulan los frentes. El último de ellos lo tenía abierto contra Apple, aunque, según ha señalado el magnate, parece que las diferencias entre ambas compañías se han resuelto tras una reunión entre sus respectivos consejeros delegados.

Elon Musk ha afirmado que se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, en la sede de la empresa de la manzana, y que todos los malentendidos han quedado "resueltos".

A través de su perfil de Twitter, el excéntrico multimillonario ha sido tajante al afirmar que Apple nunca consideró nunca consideró prohibir Twitter en la App Store.

La disputa comenzó el pasado lunes, cuando el nuevo jefe de Twitter acusó a Apple de amenazar con eliminar la red social de su tienda de aplicaciones. Asimismo, declaró que había detenido la mayor parte de su publicidad en la plataforma e incluso llegó a etiquetar la cuenta de Twitter de Cook en otro tuit, preguntando "¿Qué está pasando aquí?".

Entre las quejas tuiteadas por Musk el pasado lunes se encontraba la tarifa de hasta el 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software por las compras dentro de la aplicación, y Musk publicó un meme sugiriendo que estaba dispuesto a "ir a la guerra" con Apple en lugar de pagar la comisión.

Apple, que no ha respondido públicamente a los tuits de Musk, sí que afirmó en su defensa, que sus tarifas están en línea con las normas de la industria y que son justas para lo que ofrece a los desarrolladores.

Noticias relacionadas

contador