ep el fundador de tesla elon musk
El fundador de Tesla, Elon Musk. Natan Dvir - Archivo
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la compañía instalará en su futura factoría ubicada en las inmediaciones de Berlín la planta de baterías más grande del mundo.

Así lo ha señalado durante su participación en una conferencia sobre la industria europea de baterías organizada por el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, con motivo de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea.

En este sentido, Tesla pretende construir su nueva factoría en Grünheide, cerca de la capital alemana, donde producirá unas 500.000 unidades al año de sus vehículos Model 3 y Model Y. Asimismo, será la primera factoría en la que ensamble automóviles y baterías.

En el evento, Musk también prometió que Tesla desarrollará nuevos modelos especialmente dirigidos al mercado europeo y con una mayor autonomía, aunque no hizo referencias a los plazos en los que se llevarán a cabo estos objetivos.

El presidente de Tesla ya había anunciado el pasado mes de septiembre que el precio de las baterías se reducirían a la mitad y que la firma lanzaría un modelo eléctrico que costaría unos 25.000 dólares (21.000 euros) dentro de tres años. Ahora Musk asegura que estas baterías más baratas y ecológicas se producirán en Alemania.

Hasta la fecha, Tesla produce baterías en Nevada (Estados Unidos), mientras que la mayoría de los vehículos se construyen en su fábrica principal de Fremont, en California. El año pasado también inauguró unas instalaciones de producción en China.

La presidenta de la Asociación Alemana de la Industria Automovilística, Hildegard Müller, se refirió al anuncio como una "fuerte noticia para Alemania como sede de la industria automovilística". "Acogemos con satisfacción el plan de producir en Alemania las baterías más respetuosas con el medio ambiente. Esto creará 10.000 puestos de trabajo", añadió, según recoge DPA.

Noticias relacionadas

contador