ep elon musk fundador de tesla
Elon Musk, fundador de Tesla. Jörg Carstensen/dpa - Archivo

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha adelantado por 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) a Bill Gates, cofundador de Microsoft, convirtiéndose en la segunda persona más rica del mundo, únicamente por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El patrimonio neto del empresario se situó en los 127.900 millones de dólares (más de 107.620 millones de euros) gracias al incremento del precio de las acciones de Tesla, que han llevado a Musk a obtener más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de 2020.

Según el listado de multimillonarios publicado por Bloomberg, un 75% del patrimonio de Musk corresponde a las acciones de Tesla, cuyo valor se ha multiplicado por cinco en este año. Con este adelantamiento, es la segunda vez en los último ocho años que Bill Gates se coloca por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó durante varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.

Su patrimonio es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque este sería mucho mayor de no haber donado millones a organizaciones benéficas. Gates ha donado en total más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros) a la fundación que lleva su nombre desde el año 2006.

TENSIÓN ENTRE MULTIMILLONARIOS

Musk y Gates no solo 'compiten' por ser la persona más rica del mundo, sino que también lo hacen redes sociales, donde el fundador de Tesla comentó que Gates "no tenía ni idea" sobre camiones eléctricos, como respuesta a una publicación de Gates en la que valoró que la electricidad no sería la solución idónea para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Asimismo, durante la pandemia se han lanzado comentarios más duros. Musk ha cuestionado los datos sobre su propagación, minimizando los posibles riesgos del Covid-19. Gates, como respuesta, rechazó los comentarios de Musk. "Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado", añadió.

Más allá de estos enfrentamientos, Bill Gates llegó a comprarse un Porsche eléctrico, optando por la marca del grupo Volkswagen y no por Tesla, lo cual fue calificado por Musk como "decepcionante".

Noticias relacionadas

contador