elon musk s engage a ne plus tweeter pendant un certain temps 20210722120817
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX.

La producción de Starship, el gran cohete de SpaceX que está desarrollando para lanzar carga y personas en misiones a la Luna y Marte, puede suponer un problema que ponga en "riesgo de quiebra" a la compañía, según el correo que envió Elon Musk, director ejecutivo de la firma, a los empleados y que ha publicado 'CNBC'.

"La crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas", recoge el escrito. "Nos enfrentamos a un riesgo genuino de quiebra si no podemos lograr un ritmo de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año", añade.

Los Raptor son los motores que necesita la nave espacial para poder coger vuelo. En concreto, cada una llevará 39 unidades, lo que requerirá un fuerte aumento de producción.

El problema llega hasta tal punto que el propio Musk suspendió sus vacaciones de Acción de Gracias dado que se necesitaban "todas las manos en la cubierta para recuperarnos de lo que es, francamente, un desastre".

El directivo dijo el pasado 17 de noviembre que "con suerte" se lanzará el primer vuelo orbital de la nave en enero o febrero, a la espera de la aprobación reglamentaria de la Administración Federal de Aviación.

Noticias relacionadas

contador