• El cambio entra en vigor a partir del 18 de mayo
  • La compañía cobrará 1,5 céntimos por cada mega de más consumido en la tarifa del cliente hasta un máximo de 15 euros
  • Los clientes que contacten con la compañía antes de la entrada en vigor no sufrirán este coste
movistar tienda

La compañía ha decidido implantar la tarifa 'Más Megas' a todos sus clientes que ya tengan contratado el plan Fusión. Los usuarios tendrán que pagar por cada mega consumido de más sobre el límite de su tarifa de datos contratada.

Muchos clientes de la teleoperadora están comenzando a recibir cartas y comunicaciones vía sms en los que les avisa de que el próximo 18 de mayo entrará en vigor la nueva tarifa 'Mas Megas' y que esta será implantada a todos los clientes de Fusión que no comuniquen a la compañía que desean no disfrutar de la misma.

El límite máximo de consumo es de 1 GB, con lo que el sobre coste en la tarifa puede suponer hasta 15 euros

La nueva tarifa tiene un coste de 1,5 céntimos por cada mega consumido de más sobre el límite de la tarifa de datos contratada por el cliente. El límite máximo de consumo es de 1 GB, con lo que el sobre coste en la tarifa puede suponer hasta 15 euros en el total, según recoge la información de la web 'movilzona'. La única ventaja de esta tarifa será que los usuarios podrán disfrutar de la velocidad máxima de datos.

Lea también: Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions

Es posible fijar este importe en cero euros, o lo que es lo mismo, gratis. No se aplicará el coste de esta tarifa siempre que no nos cambiemos de contrato o que modifiquemos el límite de los datos que incluye nuestra tarifa. Para ello el cliente debe llamar al 1004 o al 1489 antes del 18 de mayo. También puede hacerse llamando al 223528 para notificar a la operadora que se quiere fijar el importe en cero euros, recoge Cinco Días.

El cambio en las condiciones del contrato permite a los clientes que así lo deseen darse de baja de Movistar de forma unilateral y sin penalización alguna, aunque el cliente tenga en vigor la permanencia con la compañía.

Lea también: El juez imputa a Telefónica y Lazard en el 'Caso Rato'

EL CINE TAMBIÉN SERÁ MÁS CARO

Los cliente del servicio de televisión de la compañía, Movistar +, también notarán a partir de mayo como el paquete de cine y series les cuesta un poco más. El paquete de cine pasará de costar 9 a 10 euros al mes, y el paquete de series que antes costaba 5 euros pasará a costar 7 euros, según se recoge en la información de la web 'bluper'.

Movistar ha decidido no subir el precio de los paquetes que incluyen los canales deportivos

Los más futboleros pueden estar tranquilos, por el momento. Movistar ha decidido no subir el precio de los paquetes que incluyen los canales deportivos. A pesar de suponer el coste más elevado para la compañía, debido al alto precio de los derechos de emisión de los diferentes deportes que componen su taquilla, no han querido penalizar a los suscriptores de estos canales, que según cree la compañía serán importantes para atraer nuevos suscriptores de cara al año que viene.

Lea también: Movistar alerta de un virus enviado a sus clientes con forma de factura

UNA SEMANA DE CAMBIOS EN TELEFÓNICA

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, anunció esta semana su intención de abandonar el cargo tras casi 16 años al frente de la empresa y ha propuesto a José María Álvarez-Pallete como sustituto, según informó la compañía en un comunicado.

Lea también: Esta es la 'radical' transformación de Telefónica en la era Alierta

El consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, propuesto por Alierta al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Lea además:

Alierta deja la presidencia de Telefónica que asumirá José María Álvarez-Pallete

Las 10 fechas claves de la presidencia de César Alierta en Telefónica

contador