ferrovial cartel buena cuatro de verdad
Ferrovial.
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Ferrovial desde los 34,4 euros a los 31 euros por acción. Con todo, el banco de inversión estadounidense mantiene su consejo de 'sobreponderar' el valor al considerar que "está pasando la crisis del coronavirus con nota".

"El coronavirus ha supuesto un test de estrés y creemos que sus activos lo han pasado con buena nota (tarifas asimétricas, un raudo rebote del tráfico...", apunta Morgan Stanley en su último informe.

El banco de inversión también cree que es hora de "dar a los activos de Ferrovial en EEUU el crédito suficiente por su resiliencia mostrada". Uno de los últimos activos adquiridos en el país es la reconstrucción de la autopista texana SL12 por 275 millones,

El proyecto comprende la reconstrucción de los enlaces existentes entre la carretera Loop 12, la ruta Spur 482 y las estatales 114 y 183. La obra también incluye la construcción de 32 puentes, la ampliación de los carriles existentes, así como trabajos adicionales entre los que se encuentran la nivelación del suelo y la señalización e iluminación de la vía.

La reconstrucción de este tramo reducirá los tiempos de desplazamiento y mejorará la conectividad de la zona, lo que permitirá a su vez aliviar la congestión de tráfico que habitualmente se produce en las horas punta. Está previsto que el proyecto, que dará comienzo en los próximos meses, finalice en 2024.

Noticias relacionadas

contador