ep archivo   el consejero delegado de enagas arturo gonzalo durante la rueda de prensa de
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Morgan Stanley revisa hoy lunes el sector de las 'utilities' españolas y, como resultado, eleva los precios objetivos de Endesa, Redeia e Iberdrola. Sin embargo, baja el de Enagás. De hecho, esta última es hoy uno de los peores valores del Ibex, aunque sus recortes son moderados.

  • 13,580€
  • 0,15%
  • 12,050€
  • 0,29%

"Evaluamos una gama de posibles resultados de la revisión del marco regulatorio, esperando mejoras en los rendimientos permitidos y el crecimiento del RAB (Base de Activos Regulados). Sin embargo, nuestro nuevo análisis sugiere que el resultado probablemente no alterará de manera significativa las perspectivas para las acciones expuestas, lo que crea un margen para la decepción en comparación con las expectativas del mercado", señala Robert Pulleyn, experto de Morgan Stanley.

El banco estadounidense ha subido el precio de Endesa hasta 19 euros desde 18 euros, niveles a los que cotiza actualmente (19,7 euros).

En el caso de Redeia, lo eleva hasta 17 euros desde 16 euros, lo que igualmente apenas implica otorgar potencial bursátil a la compañía, que cotiza actualmente a 17,34 euros.

Respecto a Iberdrola, lo mejora hasta 14 euros desde 13,5. En este caso, el nuevo precio supone otorgarle un potencial destacable del 15%.

Por su parte, como se comenta más arriba, ha bajado su valor teórico para Enagás a 13 euros desde 14 euros, lo que implica una potencial de caída del 10% desde los 14,46 euros a los que cotiza actualmente.

"Enagás es la que menos me gusta de las cuatro porque no ha conseguido subirse por encima de la media de 200", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. Además, coincide en su preferencia por Iberdrola, que está previsto que reparta dividendo próximamente y que está haciendo una figura técnica de continuación alcista justo en las inmediaciones de los máximos históricos. El nivel clave está en los 12,445 euros. "En cuanto lo supere, se quedará en subida libre y podría subir tranquilamente hasta los 14 euros", indica Nuez. Añade que Endesa y Redeia también presentan un buen aspecto.

Noticias relacionadas

contador