ep lluis alsina y joan maria nin frente a la sede central de morabanc en andorra la vella
Lluís Alsina y Joan Maria Nin frente a la sede central de MoraBanc, en Andorra la Vella.MORABANC
1,474€
  • -0,029€
  • -1,90%

MoraBanc Group ha cerrado la compra del 51,61% de las acciones de Banc Sabadell d'Andorra que estaban en posesión de Banco Sabadell, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe de la transacción ha alcanzado los 67 millones de euros, aunque la cifra definitiva está supeditada a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha 30 de junio de 2021.

Esta operación se hará efectiva el último trimestre de este año. Se prevé que contribuya con 7 puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1, una medida clave para determinar la solidez financiera de las entidades bancarias.

Morabanc se ha cocomprometido también a ofrecer a los accionistas minoritarios de Banc Sabadell d'Andorra la adquisición de sus títulos en los mismos términos económicos acordados en esta venta, según el comunicado facilitado.

En declaraciones recogidas por Bolsamanía en mayo, cuando se conocían las negociaciones entre ambos bancos para desarrollar la transacción, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, manifestaba que “estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas”.

Noticias relacionadas

contador