ep dancausa bankinter 20170323182902
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.JMCADENAS /BANKINTER
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Moody's ha decidido elevar los ratings de la deuda a largo plazo y de la deuda senior no garantizada de Bankinter hasta 'Baa1' y 'Baa2', respectivamente, por lo que pasan de perspectiva 'estable' a 'positiva', según ha trasladado este lunes la agencia de calificación.

La firma señala el "sólido perfil crediticio" de la entidad liderada por María Dolores Dancausa para justificar su decisión, así como "la reciente adquisición de Evo Banco". Además, que su perspectiva se fortalecerá "aún más en los próximos 12-18 meses", debido a su "solvencia global".

Asimismo, Moody's has afirmado en 'Baa3' la evaluación crediticia de referencia (BCA) del banco; la deuda a corto plazo y las calificaciones de papeles comerciales, en 'Prime-2'; la Evaluación de Riesgo de Contraparte del Banco, en 'A3'; y el Riesgo de Contraparte en moneda local del banco, en 'A3 / Prime-2'. También le ha asignado una calificación de riesgo de contraparte en moneda extranjera de 'A3 / Prime-2'.

En la sesión de este lunes, Bankinter ha caído un 0,37% en el Ibex, hasta los 8,10 euros por acción. También cabe mencionar también que este mismo lunes, Fitch ha decidido elevar el rating de CaixaBank hasta 'BBB+'.

Noticias relacionadas

contador