ep archivo   logo de gestamp
Logo de GestampGESTAMP - Archivo
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Moody's Ratings ha subido este jueves a 'Ba2' desde 'Ba3' el rating de familia corporativa a largo plazo de Gestamp, y a 'Ba2-PD' desde 'Ba3-PD' el rating de probabilidad de incumplimiento, mientras que ha cambiado la perspectiva de 'positiva' a 'estable'.

Al mismo tiempo, Moody's mejoró a 'Ba2' desde 'Ba3' la calificación del instrumento de los bonos senior garantizados respaldados por 400 millones de euros del grupo con vencimiento en 2026.

"La mejora de Gestamp a 'Ba2' refleja el fuerte crecimiento orgánico continuo del grupo, una rentabilidad estable en un entorno de mercado desafiante durante los últimos dos años y un desapalancamiento a un nivel apropiado para la categoría de calificación 'Ba2' en 2023", asegura Goetz Grossmann, vicepresidente de Moody's y analista principal de Gestamp.

Además, asegura que esta mejora de la calificación "también está respaldada por la sólida liquidez de Gestamp y su modesta exposición a riesgos durante la transición de la industria del automóvil a los vehículos eléctricos".

Por su parte, la perspectiva 'estable' indica el "sólido posicionamiento de Gestamp en la categoría de calificación 'Ba2', lo que refleja sus mejores métricas crediticias en 2023, que Moody's espera que se mantengan dentro de los rangos especificados para una calificación 'Ba2' en 2024".

"La perspectiva estable también se basa en el supuesto de que Gestamp mantendrá una fuerte liquidez y seguirá cumpliendo su objetivo de apalancamiento informado de 1,0-1,5x deuda neta/Ebitda", detalla la firma.

Noticias relacionadas

contador