ep archivo   piscina de fluidra 20230227082403
Piscina de FluidraFLUIDRA - Archivo
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Moody's Ratings ha confirmado este jueves la calificación de familia corporativa de largo plazo de Fluidra en 'Ba2' y su calificación de probabilidad de incumplimiento en 'Ba2-PD'. La perspectiva de todas las calificaciones se mantiene 'estable', ha detallado la agencia en un comunicado.

Al mismo tiempo, Moody's ha afirmado las calificaciones 'Ba2' de la línea de crédito renovable senior garantizada de 450 millones de euros de la compañía con vencimiento en enero de 2027, así como las calificaciones 'Ba2' del préstamo senior garantizado a plazo respaldado por 750 millones de dólares y del préstamo de 450 millones de euros respaldado TL sénior garantizado, ambos con vencimiento en enero de 2029.

"Si bien 2023 fue un año difícil en el mercado de equipos para piscinas residenciales, con volúmenes significativamente bajos debido a la reducción de existencias en medio del debilitamiento de la demanda de los consumidores, Fluidra demostró unas ventas de posventa relativamente resistentes, consolidando su posición de liderazgo en el mercado", destaca Giuliana Cirrincione, analista principal de Moody's para Fluidra.

Además, asegura que "la empresa también pudo preservar su sólida rentabilidad y restablecer la generación de flujo de caja libre, lo que le permitió reducir la deuda y mitigar el impacto de la disminución del Ebitda en el apalancamiento financiero".

La perspectiva 'estable' refleja la expectativa de Moody's de que "Fluidra podrá navegar en el aún desafiante entorno de gasto de los consumidores e implementar con éxito su plan de optimización de costos, con un apalancamiento ajustado por Moody's que tenderá a volver a 3,0x en los próximos 12 a 18 meses".

"La perspectiva estable también supone que Fluidra mantendrá una buena generación de flujo de caja libre y una política financiera equilibrada que prioriza el objetivo de apalancamiento neto de 2,0 veces sobre los dividendos, las recompras de acciones y el gasto en adquisiciones", agrega.

Noticias relacionadas

contador