• Los accionistas aprobaron la semana pasada una ampliación de 5.000 millones
  • Las dudas en torno al futuro del banco se multiplican con la cercanía del referéndum
monte dei paschi

Monte dei Paschi di Siena (BMPS), el banco más antiguo del mundo, sigue acaparando titulares por las dudas que hay en torno a su futuro. Este lunes, la entidad ha recibido la aprobación del regulador del mercado italiano, Consob, para ejecutar una conversión de deuda en acciones, según informa Reuters.

  • -
  • -

Las acciones de Monte dei Paschi han cerrado este lunes con un descenso del 13,80%, aunque ha llegado a desplomarse hasta un 17%. En el año se dejan ya un 88,43%. Las ventas se producen ante la incertidumbre con su futuro, en medio de un proceso inminente de ampliación de capital que aprobaron los accionistas la semana pasada.

Este lunes, además, el regulador ha aprobado el canje de deuda en acciones por valor de 400 millones de euros que había solicitado el banco para contribuir al fortalecimiento de su capital, según informa Reuters. La entidad sigue así dando pasos para asegurar su futuro y prepararse para las pruebas de solvencia de julio.

NUEVO PRESIDENTE

La junta de accionistas de Monte dei Paschi designó la semana pasada a Alessandro Falciai, que ya forma parte del consejo de administración y posee una participación del 1,8% en la entidad, como nuevo presidente. Falciai contaba con los apoyos de la Fundación Monte dei Paschi di Siena, el Tesoro italiano y Axa, quienes ostentan un 1,5%, un 4% y un 3,17% del capital social del BMPS, respectivamente.

En este sentido, la Fundación Monte dei Paschi di Siena emitió un comunicado el pasado 6 de noviembre en el que presentó la candidatura de Falciai a la presidencia del grupo en sustitución de Massimo Tononi, quien dimitió a mediados del pasado mes de septiembre.

contador