rovi moderna

Moderna se ha hundido en Wall Street, con caídas superiores al 16%, después de que Pfizer haya anunciado los resultados de su medicamento contra el Covid-19. De esta forma ha arrastrado a Rovi en el selectivo español, que se ha dejado un 10%.

  • 79,400€
  • -0,06%
  • 101,410$
  • -0,58%

La farmacéutica ha concluido que su antiviral tiene una efectividad del 89% reduciendo las posibilidades de hospitalización o muerte en adultos de alto riesgo. Asimismo, han anunciado que enviarán sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU para lograr "lo antes posible" la autorización, pudiendo estar disponible a finales de este año.

De esta forma, Moderna, rival de Pfizer en cuanto a la fabricación de vacunas, se ha visto salpicada en bolsa tras presentar esta misma semana unos resultados que se han situado por debajo de lo previsto. Ha ganado 3.300 millones en el tercer trimestre, lo que supone una mejoría respecto a las pérdidas de 233 millones de dólares en el mismo periodo de 2020. Esto se traduce en un beneficio por acción de 7,70 dólares, lejos de los 9,05 dólares esperados.

Asimismo, ha actualizado sus previsiones de ingresos para el conjunto del año, dejándolas en una horquilla de entre 15.000 y 18.000 millones de dólares.

Su comportamiento en Wall Street ha tenido su reflejo al otro lado del Atlántico. Rovi también cae con ganas en el Ibex. Esto es porque la compañía española tiene contratos con la farmacéutica para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19.

Esto se produce semanas después de que también haya rendido cuentas ante el mercado. Rovi ha ganado un 111% más entre enero y septiembre, con un aumento del 53% de sus intresos operativos.

Noticias relacionadas

contador