gautam adani 1
Gautam Adani.Twitter/@gautam_adani

El reputado inversor Mark Mobius ha reconocido que Adani Group ha presentado "grandes problemas" que lo han desanimado, después de que el fondo de inversión estadounidense Hindenburg acusara al conglomerado de fraude y manipulación del mercado, aunque ve esta situación "como una especie de caso aislado".

“Cuando estás en estos enormes proyectos de infraestructura, particularmente si es fuera de India y, ya sabes, han estado explorando otras áreas del mundo, te enfrentas a muchos riesgos políticos”, ha destacado Mobius en una conversación con 'CNBC'.

Las acciones del grupo, que abarca puertos, aeropuertos, minería, cemento, energía y más, han caído día tras día, a pesar del comunicado emitido este fin de semana por la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI, por sus iniciales en inglés), en el que defiende la "estabilidad constante y continúa" de los dos principales índices bursátiles del país.

"El riesgo político se vuelve primordial cuando tienes una gran cantidad de deudas y estás tratando de ganar dinero para pagar esa deuda, y tal vez algún evento político ponga una llave en los engranajes para que no puedas pagarla. Así que ese es uno de los grandes problemas que tuve”, ha agregado Mobius.

Con todo, considera que "hay muchas empresas excelentes en la India que tienen un gobierno corporativo excelente, que realmente se comportan muy bien en el mercado, así que tenemos que ver a Adani como una especie de caso aislado”.

"Las empresas de Adani representan alrededor del 6% del índice indio. Es grande, pero no tan significativo. Se puede ver que el índice no ha sufrido tanto", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador