adanicb21

Adani Group sigue profundizando su caída desde que el fondo de inversión estadounidense Hindenburg le acusara de fraude y manipulación del mercado. El conglomerado indio ha ido, día tras día, aumentando sus caídas bursátiles, y este lunes no ha sido la excepción, ya que las principales compañías que lo integran han vivido una jornada teñida de rojo.

De esta manera, Adani Enterprises ha perdido un 0,89% este lunes, y Adani Transmission se ha dejado un 10% en la sesión matutina de Mumbai, mientras que Adani Green Energy, Adani Power y Adani Total Gas han caído un 5% cada uno.

Estas cifras han aumentado la sangría a la que se enfrenta el grupo a pesar del comunicado emitido este fin de semana por la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI, por sus iniciales en inglés), en el que defiende la "estabilidad constante y continúa" de los dos principales índices bursátiles del país.

Sin hacer referencia directa a Adani, el organismo subraya que "durante la semana pasada, se observó un movimiento de precios inusual en las acciones de un conglomerado empresarial", ante lo que ha tenido que implementar "un conjunto de medidas de vigilancia bien definidas y disponibles públicamente para abordar la volatilidad excesiva en acciones específicas".

"Este mecanismo se activa automáticamente bajo ciertas condiciones de volatilidad de precios en cualquier acción. Además, en todos los asuntos relacionados con entidades específicas, si cualquier información llega a conocimiento de SEBI, entonces, de acuerdo con las políticas existentes, la misma se examina y después del debido examen, se considera la acción apropiada", agrega.

Además, la Junta de Bolsa y Valores de la India se ha comprometido a "garantizar la integridad del mercado y garantizar que los mercados continúen teniendo la fortaleza estructural adecuada para funcionar de manera ininterrumpida, transparente y eficiente como ha sido el caso hasta ahora".

Noticias relacionadas

contador