minsait payments borja ochoa
Borja Ochoa, de director general de Indra.Minsait (Indra)
18,040€
  • -0,070€
  • -0,39%

Minsait Payments, una compañía de Indra, se ha hecho con el 100% de Crecimatic, operador de pago líder en ecuador, con el objetivo de completar el catálogo de la compañía con servicios adicionales como la interoperabilidad y la adquirencia de pagos.

Tal y como informa la compañía en un comunicado, esta adquisición tiene un encaje industrial en la propia actividad de Minsait Payments, la gestión integral de medios de pago.

A la vez, la dirección ha firmado acuerdos con Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional, los vendedores, para la prestación de servicios por diez años, garantizando la continuidad de estos y consolidando la relación con la filial de Indra como socio tecnológico principal.

La integración de las operaciones de Credimatic en la plataforma de Minsait Payments permitirá a sus clientes potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos y obteniendo unas significativas eficiencias operativas, dicen desde la empresa que tiene sus principales centros operativos en España y Chile.

“Las capacidades tecnológicas de la plataforma de Minsait Payments, junto con la salida de los bancos del capital de Credimatic, generan oportunidades de crecimiento para la compañía, ya que alguna de las principales entidades financieras de la región ha mostrado su interés por ser cliente del nuevo proyecto, al tiempo que abren posibilidades de nuevos negocios de pagos con los actuales clientes", ha afirmado Borja Ochoa, director general de Indra.

"Esta operación nos permite entrar en Ecuador, uno de los pocos países de la región donde nuestra presencia era reducida, impulsando las soluciones más innovadoras de pagos y los nuevos servicios de Open Banking", ha dicho Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

Esta compra llega tras el acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, siendo así el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos. Ambas operaciones muestran el interés de Indra por el mercado latinoamericano.

Noticias relacionadas

contador