ep archivo   aerogeneradores de la central eolica de la sierra del trigo
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo

Varios miles de personas han salido a la calle este sábado en Ponferrada (León) tras el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa LM Windpower para despedir a 393 trabajadores.

La movilización, que ha dado comienzo al mediodía de este sábado en la Plaza Lazurtegui con destino Plaza del Ayuntamiento, ha finalizado con la lectura de un Manifiesto en contra del ERE presentado en la fábrica de palas para aerogeneradores que supone el despido de casi 400 trabajadores y el traslado de otros 250 a Castellón o a Francia, según recoge 'Europa Press'.

El presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo, ha declarado a los medios de comunicación que la planta de Ponferrada "es la más rentable" de la compañía danesa.

Ursicinio Sánchez, secretario general de CCOO en El Bierzo, ha dicho que esta decisión de la empresa sería una "catástrofe" y "un gran palo" para El Bierzo, tras lo sucedido "con las minas y las centrales eléctricas". Por ello, ha pedido una solución a la empresa y administraciones, y se ha dirigido a la Junta de Castilla y León diciéndoles que las propuestas ofrecidas sean mediante datos e informes y que eviten "vender humo".

Además, ha advertido de que "por la documentación presentada y analizada" los representantes de los trabajadores creen que "puede haber detrás una deslocalización encubierta".

contador