• Por su parte, el consejero delegado Josu Jon Imaz ha sido calificado como segundo mejor CEO a nivel europeo
ep seurepsol
Sede de Repsol.REPSOL
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

El director general económico financiero (CFO) de Repsol, Miguel Martínez, ha sido elegido por la encuesta Extel como el mejor CFO este 2017 en el sector de hidrocarburos, consiguiendo así por cuarto año consecutivo este reconocimiento.

Martínez se incorporó a Repsol en 1993 ocupando el cargo de director económico financiero de Refino y Repsol Comercial, donde también ha ocupado la dirección de gestión de la red propia de Campsa Red. Además, antes de ocupar el puesto de CFO en 2007 dentro de la compañía, fue también director de las Estaciones de Servicio de Repsol en Europa y director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Repsol. Es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y especialista en sistemas de información financiera.

Josu Jon Ima fue considerado en 2015 como mejor CEO a nivel europeo en el sector del petróleo y el gas por la encuesta Extel

MÁS PRIMEROS PUESTOS

Aparte de Martínez, el consejero delegado de la compañía española, Josu Jon Imaz, ha sido calificado como segundo mejor CEO a nivel europeo en el sector del petróleo y el gas. Este consiguió liderar el ranking en de consejeros delegados europeos en el sector de petrolero y de gas hace dos años, en el 2015. Entonces los analistas premiaron el ejercicio de transparencia llevado a cabo por Repsol y su CEO en su comunicación con los mercados, sobre todo tras la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy.

La encuesta internacional Extel recoge la valoración de la comunidad inversora sobre las mayores empresas cotizadas en Europa, tal y como explica Repsol en un comunicado. Añade que se toma como referencia de la excelencia ya que tiene el "mayor reconocimiento" entre la comunidad inversora.

En ella han ocupado primeros puestos más empleados de la petrolera española, según ha informado esta en un comunicado: ha obtenido el reconocimiento como mejor equipo de Relación con Inversores, liderado por Paul Ferneyhough; y mejor profesional individual, posición que ha alcanzado el gerente del Front Office de Inversores y Analistas de Repsol, Pablo Bannatyne, quien ha sido elegido también como mejor experto en relación con inversores de España

Noticias relacionadas

contador