bill-gates
Bill Gates.Afolabi Sotunde/Reuters

El divorcio de Bill Gates y Melinda Gates sigue haciendo correr ríos de tinta. Este lunes todos los medios publican que Gates dejó Microsoft al ser investigado por tener una relación con una empleada. Bloomberg incluso abre su portada digital con esta información, explicando que Microsoft llevó a cabo una investigación sobre esta relación, pero que la misma no llegó a finalizarse porque Gates renunció a su cargo antes de que se completara.

"Microsoft recibió una preocupación en la última mitad de 2019 relacionada con que Bill Gates intentó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000", dijo la empresa en un comunicado. "Un comité de la Junta revisó los hechos, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft proporcionó un amplio apoyo al empleado que planteó la preocupación", añadió.

'Dow Jones' ha informado de que los directivos de Microsoft consideraron inapropiada la relación de Gates con la empleada y decidieron el año pasado que debía abandonar el consejo, citando a personas familiarizadas con el asunto que no fueron identificadas.

El multimillonario anunció en marzo de de 2020 que se retiraba de la junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía. Gates no ha tenido un papel activo en el día a día desde 2008, dijo Microsoft en ese momento. Gates fue co-fundador de la empresa de software en 1975 y fue su consejero delegado hasta el año 2000 -el mismo año en que se creó su fundación- y presidente hasta febrero de 2014.

Una portavoz de Gates dijo que su decisión de dejar la junta directiva no tiene nada que ver con la relación romántica con una empleada.

"Hubo un romance hace casi 20 años que terminó amistosamente", afirmó, y agregó que su "decisión de dejar de la junta no estaba relacionada de ninguna manera con este asunto".

La tardía investigación sobre el 'affaire' se produjo en un momento marcado por una oleada de debates en Microsoft sobre el trato a las mujeres y la repercusión del movimiento 'Me-Too' en la industria en general. Desde el año 2000, Microsoft también había puesto en marcha procesos de investigación de denuncias y los había revisado con el objetivo de reforzarlos, según la empresa.

Noticias relacionadas

contador