• Wall Street esperaba un plan de despidos en Microsoft
  • La mayoría de los empleados despedidos recibirán una notificación en los próximos seis meses

Microsoft despedirá a 18.000 personas el próximo año, según ha avisado el CEO de la compañía, Satya Nadella, a través de una nota enviada a los empleados. Este recorte representa más del 14% del personal de Microsoft, que emplea a 127.000 personas.

  • 406,320$
  • 1,82%

Según recoge CNBC, primero se eliminarán 13.000 empleos. La mayoría de los empleados que vayan a perder su puesto recibirán una notificación en los próximos seis meses, informa la nota de Nadella. “Es importante notar que mientras eliminaremos puestos en algunas áreas, estamos añadiendo otras áreas estratégicas”, señala el comunicado.

El mercado ha visto con buenos ojos el plan de despidos de la tecnológico y pasadas las 16.20 horas horas sus acciones suben en torno a un 2,3%.

UN MOVIMIENTO ESPERADO

El plan de despidos de Microsoft no era inesperado. La agencia de noticias Bloomberg dijo este lunes que el recorte de Nadella sería el mayor de la historia de la compañía. Como resultado de estos despidos, la tecnológica enfrentará unos cargos antes de impuestos de hasta 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

Esta cifra incluye entre 750 y 800 millones de dólares de los costes por despidos e indemnizaciones y entre 350 y 800 millones de dólares en cargos relacionados con activos.

L.G.

Leer más: Los analistas de FBR consideran "doloroso" pero "necesario" el recorte de empleo de Microsoft

contador