• GitHub es un desarrollador de plataformas de software
bill gates
Bill Gates, presidente de Microsoft
399,120$
  • -5,150$
  • -1,27%

Microsoft ha anunciado la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares, en una operación que se realizará en acciones. GitHub es un desarrollador de plataformas de software.

"Microsoft es un desarrollador de primera fila y unir fuerzas con GitHub refuerza nuestro compromiso con la libertad de desarrollo, apertura e innovación", ha señalado el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella.

GitHub es utilizada por los desarrolladores de software para compartir códigos y elaborar nuevos proyectos. La adquisición impulsará las herramientas de programación de Microsoft y potenciará su estrategia de enfocarse hacia un software de código abierto.

GitHub tiene unos 27 millones de usuarios y en 2015 fue valorada por los inversores en unos 2.000 millones de dólares. El año pasado, consiguió ingresos por suscripciones por valor de 200 millones de dólares.

La empresa "seguirá operando de forma independiente para proveer una plataforma abierta para los desarrolladores de todas las industrias", ha explicado Microsoft, que incluirá sus resultados en el segmento de 'cloud computing'. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Noticias relacionadas

contador