satya-nadella-ceo-microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de MicrosoftMicrosoft
407,570$
  • 6,610$
  • 1,65%

Las acciones de Microsoft caen un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la compañía tecnológica haya publicado resultados trimestrales que se han situado ligeramente por debajo de las previsiones del consenso.

El beneficio por acción (BPA) se ha situado en 1,08 dólares, frente a la previsión del mercado de 1,09 dólares. Por su parte, los ingresos, pese a subir un 12%, hasta 32.500 millones de dólares, han incumplido el pronóstico de 32.540 millones anticipado por el consenso. El beneficio neto del segundo trimestre fiscal se ha situado en 8.420 millones de dólares.

En este periodo, la compañía asumió un impacto negativo de 157 millones de dólares relacionado con la reforma fiscal en EEUU, frente al cargo extraordinario de 13.800 millones de dólares asumido un año antes.

"Nuestros sólidos resultados en la nube comercial reflejan nuestras profundas y crecientes asociaciones con empresas líderes en todas las industrias, incluyendo minoristas, servicios financieros y atención médica", ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Pese a estas declaraciones, el mercado valora negativamente la evolución de Azure, el negocio de computación en la nube de la multinacional fundada por Bill Gates. La división de Commercial Cloud category, que incluye Azure, ha registrado una subida del 47% en sus ingresos trimestrales, hasta 9.400 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador