ep microsoft 20190827181109
MicrosoftMICROSOFT - Archivo

Microsoft ha superado a Apple en capitalización de mercado este viernes 29 de octubre, lo que la convierte a la empresa de Bill Gates, y que cotiza en el NASDAQ, en la más valiosa del mundo, por delante de la empresa de la manzana, que no ha cumplido las expectativas previstas en sus ganancias este pasado jueves.

  • 169,300$
  • -0,35%
  • 406,320$
  • 1,82%

La capitalización de mercado de Microsoft es de más de 2,46 billones de dólares, mientras que la de Apple se situaba en unos 2,43 billones de dólares. La empresa norteamericana informó de que los ingresos que no estuvieron a la altura de las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal como resultado de las limitaciones de la cadena de suministro.

El CEO de la empresa de Cupertino, Tim Cook, afirmó a 'CNBC' que "el déficit de ingresos se estima en 6 mil millones de dólares, pero esperamos mayores problemas de la cadena de suministro en el último trimestre del año".

Las ventas promedio que obtuvo la empresa fundada por Steve Jobs aumentaron considerablemente con el surgimiento del iPhone 13, subiendo sus acciones anualmente un 45%, pero estas no han llegado a estar a la altura de las expectativas de los analistas. Microsoft sí superó las expectativas de ingresos durante su primer trimestre fiscal, que subió alrededor del 22%. Ese fue su mayor crecimiento desde 2018, según la CNBC.

LAS EMPRESAS DE LOS 2.000 MILLONES DE DÓLARES

El valor bursátil de Apple superó al de Microsoft en 2010, ya que el iPhone lo convirtió en la principal empresa de tecnología de consumo a nivel mundial. Las empresas se han turnado como las más valiosas de todo Wall Street en los últimos años, con Apple ostentando el título desde mediados de 2020.

Pero fue Apple la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares y, posteriormente, los 2 billones de dólares. Se convirtió en la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa cuando superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco en capitalización de mercado el pasado 2020.

Microsoft superó por última vez a Apple en los mercados en 2020, cuando la pandemia causó estragos en las cadenas de suministro, cosa que a día de hoy aún está pasando, con una crisis de chips y semiconductores desde principios de septiembre. La creadora del sistema operativo Windows se coloco primera vez en su longeva historia por encima de una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares en junio, después de revelar la primera actualización importante a Windows en más de cinco años.

Noticias relacionadas

contador