photo d archives le logo de la societe micron technology est visible sur son bureau a shanghai
112,960$
  • -1,400$
  • -1,22%

Las acciones de Micron se han disparado este lunes en Wall Street, con subidas del 5,44%, después de que los analistas de Bank of America (BofA) elevaran el precio objetivo de la firma hasta 144 dólares por acción, desde los 120 anteriores, y reiterara su recomendación de 'compra' sobre el valor, según una información de 'CNBC'.

La mejora en la valoración por parte de los analistas de BofA se debe a unas mayores previsiones de ingresos, ya que anticipan que la demanda de tecnología de memoria de alto ancho de banda superará los 20.000 millones de dólares de cara a 2027.

Además, la analista Vivek Arya espera que la tecnológica aproveche esta mayor demanda para incrementar su participación de mercado a alrededor del 20%, desde el nivel inferior al 5% que ostenta actualmente.

"La adopción de servidores acelerados/IA es un cambio generacional con Nvidia y Boradcom como líderes. Sin embargo, creemos que la marea creciente (el mercado de aceleradores se duplicará hasta alcanzar los 200.000 millones de dólares en los próximos 3 años) podría crear oportunidades volátiles pero fructíferas entre los proveedores número 2", señala Arya.

Además, destaca que la compañía "cotiza de manera interesante con una prima de valoración respecto de su respectivo líder, por lo que es de esperar una mayor volatilidad de las acciones".

De esta manera, la compañía mantiene la impresionante tendencia alcista que se inició el pasado 20 de marzo con la presentación de sus últimas cuentas trimestrales, una fecha desde la que las acciones de Micron se han revalorizado un 30%.

En el segundo trimestre fiscal de la empresa, finalizado el 29 de febrero, los ingresos aumentaron un 58%, hasta los 5.820 millones de dólares, frente a los 5.335 millones esperados. Además, el BPA fue de 42 centavos por acción, frente a las pérdidas proyectadas de 24 centavos por acción.

Noticias relacionadas

contador