mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg Facebook

Marck Zuckerberg prosigue con el objetivo de contener los costes y como consejero delegado de Meta planea una nueva ola de despidos, que podrían hacerse efectivos en marzo, después de que la empresa ya recortara en noviembre del año pasado 11.000 empleos.

Según informan algunos empleados a 'Financial Times', la compañía actualmente está revisando las tareas del personal y las próximas cargas de trabajo. Mientras tanto, los empleados se han quejado de que están haciendo "cero trabajo" y de que hay falta de claridad sobre los presupuestos o la plantilla futura. Y es que los proyectos y las decisiones que normalmente tardan días en aprobarse ahora tardan alrededor de un mes en algunos casos.

Aunque Meta no ha hecho declaraciones al respecto, a principios de febrero Zuckerberg anunciaba que continuaría controlando sus costes bajo su nuevo mantra de "el año de la eficiencia". Pero "el año de la eficiencia está comenzando con un montón de personas a las que se les paga por no hacer nada", aseguran los empleados consultados.

La matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp publicó unos resultados del cuarto trimestre con un beneficio por acción (BPA) de 1,76 dólares se ha situado por debajo de los 2,24 dólares anticipados por el consenso, pero los ingresos de 32.170 millones superaron en casi 500 millones el pronóstico del mercado. Durante el cuarto trimestre, Meta registró una carga extraordinaria de 4.200 millones de dólares, debido a los costes de reestructuración relacionados con el despido de 11.000 empleados.

Noticias relacionadas

contador