ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Quinta semana consecutiva de subidas en el Ibex 35. En estas cinco sesiones, en las que se ha anotado un 2,03%, nuestro selectivo ha logrado dejar atrás la resistencia de los 10.100 puntos y se muestra imparable, al cotizar ya en máximos desde mayo de 2018. Aun así, es de prever que pronto se tome un respiro ante la elevada sobrecompra que acumula, tal y como indican los expertos de Bolsamanía.

  • 6,575€
  • -21,82%
  • 8,775€
  • -0,90%

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Merlin Properties. La somici se ha anotado un 8,83% gracias a una mejora de valoración de Goldman Sachs, que fija ahora en los 10,20 euros el precio objetivo de sus títulos.

Solaria, que ha vuelto a beneficiarse de un escenario más propicio en los tipos de interés, se ha colocado en segundo lugar, con un avance superior al 6%; mientras que ArcelorMittal se ha hecho con la medalla de bronce al sumar un 4,99%.

Otras de las acciones que mejor rendimiento han tenido estos días han sido Acciona, Telefónica, Acciona Energía e Inmobiliaria Colonial, todas ellas con repuntes que han sobrepasado el 4%.

GRIFOLS Y CAIXABANK LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, en el lado de los descensos, solo cinco grupos han concluido en negativo en estos días. Los que peor se han comportado han sido Grifols y CaixaBank, con pérdidas del 0,99%, mientras que Indra, Mapfre y Bankinter también han finalizado con ligeros retrocesos, inferiores al medio punto porcentual.

Por su lado, Fluidra, Unicaja, Repsol y Naturgy han cerrado la semana con ascensos muy moderados.

vs 20231201
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador