inversor portada tableta grafico
Inversor consultando un gráfico en su tablet.
10,120€
  • 0,110€
  • 1,10%

"Comienza la remontada". Así titulan los expertos de Renta 4 su último análisis de Merlin Properties. La socimi dará a conocer este viernes, 12 de noviembre, sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado. Y las expectativas están altas. Muy altas.

"Si bien en este tercer trimestre no esperamos grandes sorpresas, consideramos que el mercado si podría realizar una lectura positiva de los mismos", sugieren los analistas de la entidad de banca privada.

"A pesar de que el repunte de inflación aún no se trasladará de forma evidente a las cifras de la compañía, prevemos un trimestre ligeramente mejor que los anteriores en términos operativos, suavizando las caídas like for like de rentas (en oficinas y retail), a la vez que estimamos una menor cifra de incentivos por la pandemia", apostillan a continuación.

En este sentido, desde Renta 4 anticipan una mejora del FFO de Merlin, "superando por primera vez desde el primer trimestre de 2020 los 70 millones". Además, sus expertos recuerdan que en este trimestre "no habrá revision del valor razonable de los activos".

Desde la firma piden estar especialmente atentos a la evolución de las rentas l-f-l, los niveles de ocupación, la guía de cartera de proyectos y desinversiones y, por último, la visibilidad de cara a 2022. Se espera que la socimi resuelva estas incógnitas en su conference call, que ofrecerá el mismo viernes a las 15:00 (hora peninsular española).

Con todo esto sobre la mesa, los expertos de Renta 4 mantienen su recomendación de 'sobreponderar' los títulos de Merlin, a los cuales siguen dedicando un precio objetivo de 10,20 euros por acción, cifra que otorga cierto potencial alcista a un valor que actualmente se mueve en el entorno de los 9,65 euros.

¿QUÉ NOS DICE EL TÉCNICO?

La socimi es un título alcista que, en estos momentos, se encuentra 'atrapado' en zona de nadie. Así lo apunta el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, en su último vistazo al valor.

Rodríguez recuerda que Merlin "se está desplazando lateralmente desde el pasado mes de abril, con un soporte muy claro en el entorno de los 8,70-8,75, y con una resistencia importante en los 10,20, máximos anuales (y precisamente el precio objetivo que le otorgan desde Renta 4)".

"Dentro de este lateral, tiene también un soporte importante en los 9,50 euros, una especie de cabeza y hombros invertido", continúa el analista. "Si cae hacia la zona de los 9,50, daría señal de compra", reconoce. "Por encima de los 10,20, tenemos el hueco bajista de marzo de 2020, con una resistencia muy importante en los 10,85", concluye.

Noticias relacionadas

contador